El incidente ocurrió en una reunión de trabajo de la empresa Chassis Brakes International Spain, S.L.U, anteriormente Bosch Sistemas de Frenado y ubicada en San Felices de Buelna (Cantabria), cuando uno de los trabajadores mostró síntomas de malestar y fue necesaria la intervención del servicio médico que se encontraba presente en la empresa en dicho momento. El equipo, formado por una médica y una enfermera, tardó casi una hora en estabilizar al paciente que entró en parada cardiorespiratoria hasta en cuatro ocasiones. Una vez estabilizado fue trasladado al hospital Valdecilla donde fue operado con éxito. Gracias a la confianza depositada por Chassis Brakes en ASPY, el paciente está fuera de peligro y se encuentra en proceso de recuperación.
Casos como este son claros ejemplos de la importancia que adquieren la instalación de equipos DESA (desfibrilador externo semiautomático) en las empresas y ponen de manifiesto el interés de Chassis Brakes en el cuidado y protección de la salud de sus trabajadores. ASPY Prevención está llevando a cabo un programa que promueve que el máximo número de centros de trabajo posibles cuenten con estos aparatos a la vez que ASPY forma a los empleados en el correcto manejo de los mismos.
Otro de los elementos clave en este suceso fue la presencia de un equipo médico en la planta de trabajo. Este es otro de los servicios promovidos por ASPY que consiste en fomentar la presencia física de sanitarios en los centros de trabajo durante determinados periodos de tiempo acordados con sus respectivos clientes.
Los comentarios están cerrados.