En el marco de la V Semana Internacional de la Mujer, Janssen, la filial farmacéutica de Johnson & Johnson, ha estado presente en la Madrid Woman’s Week. Se trata de “una oportunidad para poner en común las prácticas que venimos desarrollando en el grupo de compañías Johnson & Johnson para el cuidado de nuestros empleados”, señala Mónica Villar, responsable de Health & Safety del grupo Johnson & Johnson.
A través de una conferencia sobre “la importancia de la salud del empleado”, Mónica Villar ha destacado que “el objetivo es aportar nuestra experiencia a otras empresas y conocer lo que se hace desde otros ámbitos. Es un impulso para seguir innovando y encontrando las mejores soluciones para contribuir a la mejora de la seguridad y salud de nuestros empleados, de sus familias y de la comunidad en la vivimos”.
En Janssen, la dedicación y la atención al empleado es integral, teniendo en cuenta su desarrollo personal y profesional. Para ello, dispone de varios programas de prevención de riesgos laborales. En este sentido, “trabajamos en el día a día por ofrecer a nuestros empleados entornos de trabajo seguros y libres de riesgos para su seguridad y salud”. Además “ponemos a su disposición herramientas y programas que les ayuden a tener un estilo de vida más saludable, y consiguientemente puedan disfrutar de una vida más duradera, sana y feliz”.
Programas de Janssen con los empleados
Los programas de salud y seguridad de Janssen en España forman parte de un programa de alcance global y cuentan con el asesoramiento de expertos en todas las áreas, a nivel mundial.
Además desde Janssen, “estamos orgullosos porque algunas de las campañas que hemos desarrollado a nivel local, han sido reconocidas, durante los últimos años, como buenas prácticas para ser implementadas en otros países donde operan las compañías de Johnson & Johnson”, comenta la responsable de Health & Safety del grupo.
En este sentido, a través del Programa Safe Fleet, la compañía promueve una cultura de seguridad al volante “con el objetivo único de que todos nuestros conductores regresen a casa seguros al final del día”, explica Villar.
Por otra parte, destaca “el Programa de Apoyo al Empleado, a través del cual ofrecemos, asesoramiento psicológico a nuestros empleados y sus familias así como apoyo en la gestión de cuestiones de la vida diaria, haciéndoles su día a día un poco más fácil y contribuyendo de esta manera a la conciliación de la su vida personal y profesional”.
Finalmente, subraya el “Programa de Salud y Bienestar” que contiene una oferta amplia y diversa de servicios a los que pueden acceder nuestros empleados, tanto de tipo deportivo (Gimnasio en oficinas centrales, club de corredores…), como propiamente sanitarios ( seguro médico privado, servicio médico y sala de fisioterapia en nuestras oficinas, etc.), así como campañas de concienciación sobre los factores de riesgo más comunes en nuestra población (Diabetes, corazón, prevención del cáncer, etc.).
Los comentarios están cerrados.