PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha puesto en marcha en Grupo 5 un programa de Escucha y Asistencia Psicológica Telefónica para ayudar a sus trabajadores a hacer frente a los problemas derivados de su trabajo diario.
Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos y privados que cuenta con casi 1.200profesionales en su plantilla y su objetivo es intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables en aspectos como la salud mental, la discapacidad intelectual, el daño cerebral adquirido, la educación infantil y social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y la exclusión social.
El Centro de Escucha y Asistencia Psicológica que Grupo 5 ha puesto a disposición de sus profesionales con el apoyo de PSYA es un servicio accesible telefónicamente 24h/365d, que ofrece a los empleados/as de la organización un espacio confidencial de escucha psicológica.
Entre los principales objetivos que Grupo 5 persigue con la puesta en marcha de este servicio para sus empleados/as, que diariamente se enfrentan con situaciones difíciles por la naturaleza de su trabajo son: la escucha activa y elasesoramiento de un profesional especializado sometido al código deontológico de su profesión; ofrecer acompañamiento en momentos difíciles, ayudando a reconocer y dirigir sus emociones; informar, orientar y asesorar en el análisis de situaciones conflictivas, identificando los problemas y ayudando en la búsqueda de soluciones y poner a su disposición herramientas de ayuda para su propio crecimiento.
El servicio que PSYA ha puesto en marcha para Grupo 5 va un paso más allá al extender la asistencia no sólo a todos los trabajadores/as del grupo, sino a sus familiares directos.
Como asegura Christine Loos, Directora de PSYA España, “los problemas de los trabajadores en muchas ocasiones pueden también afectar a la salud psicosocial de su familia. Nuestro trabajo es acompañarlos, a través de la relación profesional con un psicólogo de nuestro equipo, que les planteará alternativas eficaces que le ayuden a manejar esassituaciones y les guiará y apoyará en su proceso de desarrollo de habilidades para mejorar su vida personal y profesional”.
La Directora de PSYA España asegura que, “la implantación de esta herramienta constituye un beneficio social para los empleados, así como una intervención individual en prevención de riesgos psicosociales”.
Los comentarios están cerrados.