España ha perdido 26 puestos y ha caído hasta la posición 55 del mundo en seguridad en la jubilación por la debilidad de su economía y el deterioro del bienestar de la población, según el Índice Mundial de Jubilación 2015 elaborado por Natixis Global Asset Management a partir de datos de 150 países.
El alto nivel de paro en España, el descenso gradual de la renta per cápita, la debilidad de los balances de los bancos y el aumento de la deuda pública han creado, según Natixis, un contexto menos favorable para los jubilados españoles.
Aunque España ocupa una buena posición en salud y calidad de vida durante la jubilación, actualmente se encuentra entre los últimos países en bienestar material, es decir, en lo que se refiere a la capacidad de los jubilados para vivir con comodidad en términos monetarios.
No obstante, con la recuperación económica a la vista, el informe señala que las perspectivas para España son positivas, lo que contribuirá a mejorar la situación de los jubilados en los próximos años.
Este índice mundial tiene en cuenta 20 indicadores agrupados en cuatro categorías: ingresos y finanzas personales, salud y calidad de la sanidad, factores medioambientales, y factores socioeconómicos.
Muchos países europeos continúan disfrutando de una mayor seguridad financiera durante la jubilación y copan ocho de los diez primeros puestos de este indicador. Suiza y Noruega se sitúan en cabeza, seguido de Australia, Islandia, Holanda, Suecia, Dinamarca, Austria, Alemania y Nueva Zelanda.
Según Natixis, los países con menor seguridad durante la jubilación se encuentran en las zonas en desarrollo del África subsahariana, Oriente Medio y Sudeste Asiático.
1 comentario en «España cae hasta el puesto 55 del mundo en seguridad en la jubilación»
Muy alto me parece el puesto cuando el sstema de pensiones en España no deja de ser un timo piramidal, que igual que cualquier estafa tipo Madoff obtiene rendimientos financieros de la entrada de nuevos clientes.
Hay que entender que las jubilaciones no se pagan con lo que cada cootizante ingrese sino con las de las personas que están trabajando en el momento es que te jubilas.
Vamos, que tú no cotizas para tu jubilación; sino que lo haces para los jubilados actuales, teniendo la esperanza de que cuando accedas a tu jubilación haya suficientes trabajadores que posibiliten la tuya.
Así que el sistema está cogido con allfileres.
Los comentarios están cerrados.