Son estimaciones que se desprenden de un estudio de Prevención Fremap. Las empresas a las que más afectan estas bajas son las que tienen un proceso de producción en cadena; o teleoperadores; o los centros sanitarios. También los trabajadores afectados por la gripe que no piden una baja y que permanecen en su puesto de trabajo «tienen una reducción del 50 por ciento en su productividad» y hacen que «aumente el riesgo de contagio a los compañeros«, concreta el experto.
El portavoz de Fremap insiste en la importancia de la vacunación en empleados, ya que tiene una gran rentabilidad económica para la actividad empresarial. «Se calcula que esta práctica reduce en un 44 por ciento las visitas al médico y hasta en un 70 por ciento el absentismo laboral y su correspondiente pérdida en la productividad«.
La vacuna «puede suponer un ahorro para las empresas de unos 870 millones de euros al año«. Los investigadores tienen que modificar la vacuna cada año ya que la enfermedad de la gripe muta anualmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en febrero de 2014 las recomendaciones para la composición de la vacuna que será utilizada en la temporada 2014-2015 y que incluye dos cepas análogas A (A1N1 y H3N2) y una cepa análoga B (Masachusetts/2/2012).
Los comentarios están cerrados.