Los accidentes laborales mortales se redujeron un 12,8% en la Comunidad de Madrid en el acumulado de enero a noviembre, siendo el descenso en jornada laboral del 21,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado el Gobierno regional.
Según los datos publicados por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), hasta noviembre se registraron un total de 61 accidentes mortales (43 en jornada laboral y 18 in itinere), frente a los 70 accidentes mortales de enero a noviembre de 2013, lo que supone una reducción de 9 accidentes mortales.
Concretamente en noviembre, los accidentes laborales disminuyeron un 0,6% respecto al mismo mes del año pasado. Este descenso se ve reflejado en los accidentes en jornada laboral, que se redujeron un 1,06%.
La disminución de accidentes en jornada laboral tuvo lugar en el sector de la industria (2,6%) y servicios (1,2%) y aumentó en la construcción (1,6%) yagricultura (31,2%). Del total de accidentes registrados en el mes de noviembre, 5 de ellos fueron mortales -4 en jornada laboral y 1 in itinere-.
El índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) en el último año se encuentra un 14,2% por debajo de la media nacional y es el más bajo de todas las comunidades autónomas, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).
Los comentarios están cerrados.