Los emprendedores valencianos han participado en una jornada, esta mañana, donde se les ha informado sobre los beneficios que conlleva el cuidado de la salud en el entorno empresarial. El encuentro ha sido organizado conjuntamente por la Cámara de Comercio de Valencia y la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umivale.
El objetivo de la organización ha sido mostrar a los asistentes las ventajas competitivas que supone para las empresas ser activos a favor de la optimización de la salud laboral, llevando a cabo, entre otras, acciones preventivas.
Para ello, los emprendedores han conocido las acciones a través de las cuales la mutua puede ayudarles a aumentar la productividad en sus futuras empresas. Algunas de estas actividades son la asistencia sanitaria y el pago de prestaciones, tanto por incapacidad, como por riesgo durante el embarazo o en el periodo de lactancia, así como por el cuidado de hijos enfermos de cáncer u otra enfermedad grave, entre otras.
En cuanto las últimas novedades normativas que les afecta, umivale les ha explicado los requisitos que los autónomos necesitan para poder acceder a la prestación por cese de actividad, así como en qué les afecta las novedades del Real Decreto Ley 625/2014 sobre la gestión de la Incapacidad Temporal.
Los comentarios están cerrados.