El responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, David Díaz ha incidido en la necesidad de que se «depuren responsabilidades» en el accidente de Villarrasa, a la vez que ha recordado la importancia de que «las medidas de seguridad y preventivas no caigan en el olvido, algo que ya hemos denunciado desde CCOO en varias ocasiones después de haber detectado un incremento sustancial de la siniestralidad laboral en lo que va de 2014».
El accidente se produjo en la localidad onubense de Villarrasa. Imagen: Jacl
El sindicato CCOO en Huelva ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investigue el accidente laboral ocurrido el pasado jueves tras el derrumbe de un techo en una nave agroalimentaria en Villarrasa (Huelva), saldado con un total de cuatro heridos.
Así lo ha afirmado el responsable de Salud Laboral de CCOO en Huelva, David Díaz, quien ha remarcado que desde el sindicato quieren que «se depuren responsabilidades» y se investiguen los hechos acontecidos. De este modo, ha incidido en la importancia de que «las medidas de seguridad y preventivas no caigan en el olvido» al objeto de evitar nuevos incidentes laborales.
Asimismo, el sindicalista ha recordado que el accidente de Villarrasa se saldó con cuatro trabajadores heridos, resultando uno de ellos de mayor gravedad. En concreto, este trabajador que fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla pasó a planta del centro hospitalario al evolucionar de forma favorable, según han precisado fuentes del centro hospitalario.
El accidente se produjo el pasado jueves 14 de agosto alrededor de las 12,00 horas, hora en la que el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de varios heridos tras el derrumbamiento del techo de una nave en el municipio onubense desplazándose hasta e lugar varios efectivos de la Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.
Los comentarios están cerrados.