El pasado 1 de junio 30 trabajadores voluntarios de Ambulancias Alhambra Granada optaron por realizar una actividad diferente en su fin de semana: ayudar a los que más lo necesitan.
En un voluntariado profesional organizado de la mano de la Fundación Adecco, los 30 voluntarios actuaron como formadores para 20 personas con discapacidad de 3 asociaciones granadinas: Asprodes, Down Granada y Borderline.
Los beneficiarios pudieron aprender a identificar situaciones habituales de riesgo, tomar las decisiones adecuadas para evitarlas, interiorizar las claves para asumir una actitud responsable como peatón y en la carretera, etc.
Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “el voluntariado profesional tiene un gran valor añadido, ya que los voluntarios transfieren a los beneficiarios aquello que mejor saben hacer. En este caso, los expertos en educación vial trasladarán a los beneficiarios su know how al respecto, ayudándoles a incrementar su autonomía y a afrontar mejor la toma de decisiones, aspectos clave de cara a su futura integración laboral”.
Los comentarios están cerrados.