Pfizer y Fundación Universia lanzan por cuarto año consecutivo el programa de empleo directo Maes-In, para impulsar la contratación de maestros con discapacidad. El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la contratación de profesores con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid (CAM).
Todas las personas interesadas en participar deben presentar el Certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en las especialidades de: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Primaria.
Las solicitudes deben presentarse a Fundación Universia hasta el 23 de mayo de 2014. La Fundación contactará con las personas seleccionadas antes del 31 de julio de 2014.
Desde la puesta en marcha de Maes-In, en el año 2011, se ha facilitado la incorporación laboral de 11 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Beneficios para la comunidad educativa
Para la comunidad educativa, estas nuevas incorporaciones de maestros con discapacidad han supuesto el enriquecimiento de la experiencia profesional gracias a la creación de entornos inclusivos, la promoción del principio de igualdad de oportunidades y el fomento de equipos docentes diversos.
Por otra parte, entre los beneficios que el programa proporciona a los alumnos destacan: la mejora en la integración de alumnos que manifiestan dificultades de aprendizaje y comunicación, y el desarrollo temprano de valores y habilidades personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad.
Fundación Universia persigue con este programa hacer posible una experiencia demostradora que haga patente el principio de igualdad de oportunidades y fomente la diversidad en entidades educativas.
Los comentarios están cerrados.