La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur han organizado una nueva jornada de senderismo para personas con discapacidad física, intelectual y sensorial. La iniciativa, que ha tenido lugar el pasado sábado, día 26 de abril, ha contado con más de 40 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur que acudieron como voluntarios para fomentar la inclusión social a través del deporte. La actividad ha tenido lugar en la zona de El Galacho de Juslibol en Zaragoza, un espacio natural situado sobre un acuífero del río Ebro.
La ruta, con un recorrido circular y totalmente accesible, ha sido dirigida por guías de montaña de Aragón Aventura, quienes han impartido conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia. El grupo ha podido disfrutar también de un observatorio de aves en el área de recepción de visitantes, que incluye un centro de interpretación con información de la flora y fauna de la zona.
El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la inclusión y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión. La iniciativa, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, la Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas. Además, desarrolla diversos proyectos para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece‐ mediante programas de empleo‐ un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.