La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur continúan su colaboración para el desarrollo de actividades de deporte adaptado. Así, el pasado sábado, día 5 de abril, ambas instituciones han organizado una nueva jornada de senderismo en Valencia dirigida a personas con discapacidad. La iniciativa contó con un total de 38 participantes en total, entre personas con discapacidad y y voluntarios de Prosegur -empleados y familiares de la Compañía-, y se desarrolló por los alrededores de Olocau, en la Comarca de Camp de Turia.
El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado para que la inclusión de este colectivo se convierta en una realidad.
Los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, acompañados por voluntarios de Prosegur, realizaron una ruta de siete kilómetros hasta llegar al Mirador Castell del Reial. Al frente del grupo, guías de montaña de la Asociación Querqus, condujeron la actividad que, además del propio senderismo, estuvo acompañada de interpretación ambiental y charlas sobre el entorno natural recorrido.
La iniciativa, que forma parte del Voluntariado de Prosegur, pone de manifiesto el compromiso de sus empleados con las personas con capacidades diferentes. Así, durante el pasado año, la Fundación Prosegur llevó a cabo 13 actividades deportivas en las que participaron más de 540 personas. Además, desarrolla diversos proyectos para potenciar la inclusión de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.