MSD ha sido reconocida nuevamente como empresa de vanguardia en conciliación e igualdad gracias a la renovación del Certificado EFR, que recibió por primera vez en el año 2006, siendo la primera compañía farmacéutica en conseguir este reconocimiento creado en España.
Este certificado efrque promueve la Fundación Másfamilia, que tiene como patrón fundador al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, reconoce a las empresas que han incorporado un sistema integral de gestión que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral y la personal, basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos
Este modelo avala resultados medibles en parámetros como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia de los empleados, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades. Su método de trabajo consiste en la revisión anual de estos parámetros con el fin de evaluarlos y establecer nuevos objetivos en una labor de mejora continua de la empresa.
“La certificación EFR respalda nuestro firme compromiso de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los empleados y de continuar siendo una compañía líder referente en medidas de conciliación e igualdad. Nos consolida en la vanguardia de las compañías responsables y nos une en un mismo objetivo: seguir construyendo, entre todos, la mejor empresa en la que crecer como profesionales y como personas”, asegura Ángel Fernández, Presidente – Director General de MSD en España y Portugal.
Este nuevo reconocimiento que se otorga a MSD por su política de conciliación laboral se une a otros, como el Distintivo de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad obtenido en el año 2011 por aumentar considerablemente la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en los últimos años. ; Internacionalmente ha sido elegida como una de las 100 Compañías para Madres que Trabajan en Estados Unidos y como la sexta Mejor Compañía para Trabajar según la revista americana Equal Opportunities.
Más de 380 compañías nacionales e internacionales han sido certificadas con el sello EFR, aunque solo seis pertenecen al sector farmacéutico.
Los comentarios están cerrados.