Este anuario mide los resultadosde sostenibilidad de las empresas durante 2013 y los clasifica en Oro, Plata o Bronce. La compañía que lidere el ranking en cada uno de los 59 sectores analizados se convierte en “Líder de la Industria RobecoSam”. Electrolux ha recibido la calificación más alta de las diez empresas evaluadas en su sector, y en consecuencia, también ha recibido el premio Gold Class.
“Para alcanzar nuestro objetivo de ser la mejor empresa de electrodomésticos del mundo, también necesitamos ser líderes en sostenibilidad “, dijo Henrik Sundström, vicepresidente de asuntos sostenibles del Grupo Electrolux. “Estamos orgullosos de haber sido calificados como el líder de la industria en el Anuario de Sostenibilidad, dada la gran cantidad de empresas que se han evaluado este año y que los requisitos para su elección son cada vez más exigentes.”
Los criterios que RobecoSAM tiene en cuenta para la clasificación de la sostenibilidad de las empresas incluyen, sobre todo, el análisis de los indicadores de los aspectos económico, ambiental y social.
“La innovación, la calidad, y la marca son factores diferenciadores clave para las empresas de este sector. Además, las empresas líderes gestionan activamente los problemas de seguridad y medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto”, dijo la compañía RobecoSAM.
El libro anual de sostenibilidad que publica Robeco SAM, identifica aquellas empresas que están fuertemente posicionadas en la creación de valor para sus diferentes grupos de interés, clientes, proveedores y stakeholders, a través de actividades responsables y enmarcadas en la Responsabilidad Corporativa de las empresas. Una evaluación que vienen desarrollando desde 1999 y en la que más de 2000 compañías han participado para documentar su funcionamiento y resultados.
Para obtener más información, consulte la página http://yearbook.robecosam.com/
Electrolux, empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras, acondicionadores de aire y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 50 millones de productos a clientes de más de 150 países.
Electrolux emplea unas 61.000 personas a nivel mundial, y en el año 2013 generó un volumen de negocio de cerca de 12.6 billones de euros.
Los comentarios están cerrados.