El pasado domingo 16 de febrero, cerca de 130 colaboradores de Novartis respondieron al llamamiento de la Compañía, participando en la Media Maratón de Barcelona, que recorre 21,097 km por las calles de la Ciudad Condal.
Entre el grupo de runners que han participado en esta cita deportiva, se encuentran los integrantes del Novartis Running Team, un equipo que nació de la mano de algunos de los colaboradores de la Fuerza de Ventas de Novartis con el propósito de fomentar el deporte entre ellos y sus familiares. Hoy en día, el Novartis Running Team supone un punto de encuentro para un gran número de colaboradores de las diferentes Compañías y regiones del Grupo Novartis en España que comparten su pasión por correr.
En la edición de 2014, el Novartis Running Team ha conseguido mantener una cifra de participantes similar a la del año pasado, 130, cantidad que cuadruplica a la que se registró hace seis años, cuando Novartis organizó por primera vez la participación de sus colaboradores en la Media Maratón.
La participación de Novartis en esta cita deportiva se enmarca dentro de la iniciativa ‘Be Healthy’, programa que el Grupo aplica a nivel mundial, con el que promueve la salud y el bienestar de todos sus colaboradores, ofreciéndoles actividades e iniciativas que les permitan controlar su salud y adquirir hábitos preventivos. Mediante iniciativas como ‘Be Healthy’, Novartis demuestra que el fomento del deporte y, por tanto, de un estilo de vida saludable entre sus empleados es una de las prioridades de la Compañía.
Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, comenta que “La OMS define un entorno de trabajo saludable como un espacio en el que se incluya tanto la protección como la promoción de la salud. Para Novartis, integrante de Workplace Wellness Alliance desde 2011, es importante asegurar una gestión proactiva del cuidado de la salud, lo que incluye fomentar un ambiente de trabajo en el que se promueva el bienestar de todos los empleados”. Tarrés añade: “Está demostrado que entrenarse para competir en este tipo de pruebas como maratones o medias maratones, exige además de fortaleza física, fortaleza mental, disciplina, constancia y superación personal, habilidades todas ellas de gran utilidad también en el entorno laboral. Es por ello que correr se ha convertido para muchas personas en algo más que hacer deporte”.
Un bienestar físico y mental se consigue con una alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y la gestión optimizada de nuestro tiempo. Aplicando estos principios, a través de la iniciativa ‘Be Healthy’, en Novartis se pone a disposición de sus colaboradores una serie de programas enfocados a la mejora de su estado físico y a la adopción de hábitos saludables.
A través de iniciativas como ésta, Grupo Novartis mantiene y potencia su larga tradición a la hora de proveer programas de salud y bienestar para los colaboradores de sus Compañías.
Los comentarios están cerrados.