DKV Seguros y la Universidad Rey Juan Carlos han firmado un convenio de colaboración por el cual se unen para ayudar a desarrollar el ‘Instituto DKV de la Vida Saludable’, creado para inculcar hábitos de vida saludables en la población.
Este instituto se ha creado con la intención de mejorar la salud de las personas divulgando información y formación y mediante pautas útiles. Con esto, pretenden fomentar a las personas a que sean «agentes corresponsables y activos» en el cuidado de la salud. Con esta iniciativa, se busca resaltar, entre otros, los valores del ejercicio.
De este modo, la primera acción que llevará a cabo el ‘Instituto DKV de la Vida Saludable’ será el será el ‘I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres’, con el que se pretende «medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina», para tomar «conciencia de la realidad del cuidado de su salud».
Para la realización del proyecto, este instituto «se nutrirá de diferentes investigaciones relacionadas con la vida sana que sirvan para estudiar el verdadero interés de la población en su salud». Además, está previsto que se lleven a cabo ciertas iniciativas, como rutas saludables o acciones dirigidas a escolares, para sensibilizar de la importancia de llevar una vida sana.
El instituto resalta que todos los mensajes que se transmitan «tendrán una utilidad práctica, involucrando a las personas en la mejora de su estilo de vida».
Los comentarios están cerrados.