La mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, umival, ha invertido el pasado año 278.906 € en ayudas para la Asistencia Social de sus trabajadores protegidos.
Las ayudas para la Asistencia Social es una prestación que umivale otorga de forma potestativa para cubrir las necesidades que algunos trabajadores tienen tras un accidente de trabajo, o les diagnostican una enfermedad profesional, y que van más allá del tratamiento médico y de rehabilitación normal. Son una serie de ayudas para atender a situaciones de necesidad que complementan las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.
En 2013 se aceptaron un total de 142 solicitudes , beneficiando a 97 trabajadores. Las principales prestaciones que se dieron fueron destinadas a la eliminación de barreras en hogares, y para ortopedia, entre otras.
Una de estas ayudas, fue por ejemplo, la concedida por más de 25.000 euros, a un trabajador para el remplazo de una prótesis de rodilla.
Por otra parte, otra de las actividades relevantes que umivale ha llevado a cabo en 2013 ha sido la financiación de cursos de reinserción laboral y formación ocupacional, que junto con Mutualab, van a llevar cabo para ayudar a mutualistas accidentados con lesiones de carácter irreversible para que puedan volver a reincorporarse al mercado laboral, teniendo en cuenta sus nuevas situaciones físicas.
Los comentarios están cerrados.