El Consejo de Administración de Reale Seguros ha aprobado un nuevo Código Ético que constituye un punto de referencia para la actividad las nueve sociedades del Grupo en España e Italia, con el fin de reforzar su compromiso con la gestión ética y socialmente responsable, según indica la compañía.
Este nuevo Código, que nace de la voluntad de adecuarse a la ISO 26000, el estándar internacional en este ámbito, presenta nuevos valores comunes a todas las sociedades del Grupo Mutua, inspirados en la naturaleza mutualista de su empresa matriz: Integridad, Centralidad de la Persona, Responsabilidad, Cohesión e Innovación.
De estos valores derivan las pautas de actuación que las sociedades del Grupo adoptarán con cada grupo de interés, unos principios de comportamiento que refuerzan el compromiso de Reale con la sostenibilidad en todos sus aspectos: económico, medioambiental y social.
Además, Reale ha establecido un plan de formación y comunicación cuyo objetivo es favorecer la más amplia difusión y conseguir que este reglamento sea interiorizado por todos los grupos de interés. Por ello, se ha puesto en marcha el ‘Buzón Ético’, un canal al que hacer llegar denuncias, dudas y sugerencias y que será gestionado por un comité interno.
«Ciento ochenta y cinco años de experiencia nos han enseñado que invertir en procesos y actuaciones responsables, a pesar de que no siempre tiene resultados tangibles e inmediatos, es ventajoso. Favorecer métodos y comportamientos correctos, transparentes y leales con todos los grupos de interés, aporta valor tanto para las compañías del Grupo como para el territorio donde operamos. Disponer de una carta de valores éticos, en línea con la evolución del entorno, nos permite evidenciar y reforzar aún más el carácter mutualista de nuestro Grupo» afirma el consejero delegado de Reale Seguros, Luigi Lana.
Los comentarios están cerrados.