Francisco Aragón SL, empresa proveedora de Mercadona, ha presentado recientemente su primer ‘Informe de Sostenibilidad’ donde recoge sus compromisos con todos sus grupos de interés, desde los empleados de la compañía, hasta su compromiso con el medio ambiente, su cliente (Mercadona) o la sociedad en general.
Según figura en el documento, el objetivo es «transmitir nuestra sensibilidad respecto al desarrollo sostenible en la triple vertiente económica, ambiental y social, así como rendir cuentas públicas sobre la materia a sus principales grupos de interés».
En este primer informe de Sostenibilidad, Francisco Aragón ha plasmado su visión respecto a su compromiso con la sociedad y sus «ganas de seguir mejorando» y materializa su voluntad de ser una «empresa transparente que entiende las necesidades de nuestros grupos de interés».
Así, desde la compañía consideran que «es la forma de actuar lo que define a las empresas y la capacita para generar un valor añadido a largo plazo en todos los ámbitos y a diferenciarse de las demás a través de prácticas responsables con nuestros grupos de interés: clientes, empleados, sociedad y el medio ambiente, nuestros proveedores y nuestra organización».
Por ello, el informe de Sostenibilidad recoge el conjunto de acciones desarrolladas por la compañía en su vocación de mejora continua en todas las áreas. En este punto, destacan los esfuerzos realizados en el área medioambiental donde sus políticas de mejora han proporcionado reducciones en el consumo de agua, reducción en el consumo energético y la reducción de residuos no peligrosos. En general, el objetivo de la compañía es «avanzar hacia patrones de producción y consumo más sostenibles».
Asimismo, reúne el conjunto de acciones formativas desarrolladas con el fin de mejorar las capacitaciones de sus empleados. En este sentido, Francisco Aragón cuenta con una política de Recursos Humanos que, según el texto, permite contrataciones estables, flexibilidad laboral, conciliación laboral y familiar y salarios un 20% por encima del convenio, así como políticas de integración social que facilitan la contratación de personal con discapacidad intelectual.
Otro de los aspectos mencionados es la mejora continua, tanto en la producción como en el producto final, por lo que el documento señala que se realizan pruebas de calidad tanto a la materia prima y proveedores, como al producto final con el objetivo de llegar a obtener «cero defectos».
Los comentarios están cerrados.