Recursos Humanos RRHH Digital Santalucía Seguros ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Cáritas y Cruz Roja para el próximo año, después de que estas organizaciones fueran seleccionadas mediante un proceso de votación por los propios empleados de la compañía.
La firma de los convenios de colaboración se ha realizado este lunes en el salón de actos de la sede de santalucía en Madrid, con la presencia de representantes de AECC, Cáritas y Cruz Roja, así como diversos empleados de santalucía en representación de todos sus compañeros.
Tras la firma, la representante del Consejo de Administración de santalucía, Clotilde Álvarez, aludió al Plan de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2014 recientemente aprobado por la compañía en el que destaca el comportamiento responsable que enmarca esta iniciativa.
Asimismo, ha subrayado «la importancia de la primera Semana del Voluntariado, que tiene como objetivo brindar un espacio para conocer de cerca la labor de entidades no lucrativas con las que colaboramos, compartir experiencias y promover el voluntariado entre los empleados que forman santalucía». «En el acto de hoy queremos dejar constancia de nuestro compromiso con las familias de este país, contribuyendo a resolver los problemas de la sociedad, y el rol de la empresa como parte de ella», ha apostillado.
Por su parte, el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Madrid, Ignacio Muñoz, ha indicado que esta colaboración «es muy importante para que sigamos cumpliendo nuestra misión al lado de pacientes y familiares, financiando investigación oncológica y concienciando a la sociedad. Estamos aquí para ayudar con servicios que ofrecemos de manera completamente gratuita y para mejorar la vida de las personas por lo que os invito a formar parte de esta gran familia».
Mientras, el director Nacional de Cruz Roja Juventud, Aitor Murciano, ha recordado que, «en el marco del proyecto de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja aborda de manera integral aquellos factores que afectan al desarrollo académico de los niños y niñas con las que trabaja el voluntariado».
«No sólo el apoyo escolar, sino el trabajo para mejorar sus competencias y favorecer una mayor autonomía, evitarán situaciones de exclusión que por derecho no deberían darse en la infancia. Dadas las dificultades por las que atraviesan los niños y niñas que viven en hogares pobres, gracias a esta donación, Cruz Roja va a poder apoyar la alimentación complementaria de las familias, suministrando meriendas equilibradas que garantizan una ingesta adecuada de nutrientes a lo largo de la tarde, contribuyendo a una mejor nutrición infantil y redundando en última instancia, en la salud y desarrollo de los niños y niñas», ha añadido.
Por último, el secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha destacado que «valoramos mucho esta iniciativa de trabajo conjunto en la construcción de una sociedad más justa y más comprometida, en el que el trabajo y las aportaciones de las empresas son imprescindibles».
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.