Recursos Humanos RRHH Digital La Fundación Adecco y Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra (ALCER) han suscrito un acuerdo de colaboración, cuyo propósito es mejorar la integración social y laboral de las personas con este tipo de patologías.
El convenio ha sido rubricado por Marta Basterra, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad y Manuel Arellano, presidente de ALCER Navarra.
Tal como pone de manifiesto un estudio de ALCER, un 10% de la población española sufre alguna enfermedad renal crónica y un 6’8% padece en la actualidad una insuficiencia renal crónica, lo que se traduce en 24.000 personas en diálisis. Se trata de una patología creciente cuya detección temprana y correcto tratamiento resulta imprescindible.
Según Marta Basterra: “El escenario actual exige implementar medidas que favorezcan la inserción social y laboral de estas personas, evitando que se conviertan en víctimas dobles de la crisis. La colaboración que llevaremos a cabo con ALCER va precisamente en esta dirección: minimizar las dificultades derivadas de la recuperación de toda enfermedad renal, así como facilitar su acceso al mercado laboral con plenas garantías”.
Por su parte, Manuel Arellano comenta que: “Un 35% de los enfermos renales de Navarra en edad laboral se encuentra con problemas de integración en el mercado laboral. El acuerdo con Fundación Adecco está orientado a proporcionar un acceso a la normalización de su calidad de vida y a disolver los obstáculos que se han duplicado con la crisis y que se suman a los propios de la discapacidad que genera la enfermedad renal.”
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.