RRHH Digital Caprabo y Cruz Roja lanzan un programa de ayuda a la alimentación infantil ¡Ningún niño sin comedor!, una iniciativa solidaria puesta en marcha por primera vez el año pasado que tuvo muy buena acogida entre los clientes de Caprabo, que aportaron cerca de 50.000 euros, convertidos en 88 becas comedor para niños en riesgo de exclusión social.
Desde hoy y hasta agotar existencias, Caprabo vuelve a poner a disposición de los clientes pulseras solidarias, por el donativo de 1 euro la unidad, en toda su red de supermercados en Catalunya, Madrid y Navarra.
El importe reunido de esta acción se destinará íntegramente a este proyecto infantil de Cruz Roja, que tiene como objetivo conseguir fondos para garantizar que la infancia en dificultad tenga acceso a una alimentación equilibrada y variada.
Ante el impacto de la crisis sobre la infancia, la Cruz Roja ha creado un programa de apoyo a la alimentación infantil, para ayudar a cubrir la mitad o, en los casos de mayor necesidad, la totalidad de la cuota de la beca alimentaria de niños en situación de vulnerabilidad.
Según el cuarto estudio del Observatorio de Vulnerabilidad de la Cruz Roja en Cataluña (de enero de 2013), 7 de cada 10 familias en riesgo de exclusión social atendidas por la institución humanitaria no pueden garantizar una alimentación fresca y saludable para sus hijos, mientras que un 38% no puede pagar la cuota de la beca comedor escolar. Sin embargo, el 61,1% de estas familias consideran prioritario percibir ayuda para el comedor escolar.
Los comentarios están cerrados.