Recursos Humanos RRHH Digital El Centro Cívico Reina Sofía de Galapagar ha acogido en la mañana del jueves 17 el encuentro entre Cruz Roja y catorce empresas de diferentes tamaños y sectores, colaboradoras del Plan de Empleo. Este desayuno de trabajo, que se enmarca dentro del proyecto Madrid Incluye de Cruz Roja Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa operativo plurriregional Lucha contra la discriminación 2007-2013, tenía como objetivo servir de punto de encuentro entre las necesidades actuales de las empresas y los colectivos vulnerables a través del intercambio de visiones y experiencias.
El encuentro ha contado con la presencia del alcalde y la concejala de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar y con el Vicepresidente de la Asamblea de Galapagar –Colmenarejo y el Presidente de la Asamblea de Brunete de Cruz Roja Española.
La bienvenida la dio el alcalde de Galapagar, quien ha destacado la dificultad actual de las empresas para generar nuevos empleos y ha mencionado las nuevas ayudas a la contratación por parte de las administraciones públicas.
Aunar esfuerzos
Durante el encuentro, los representantes de las empresas participantes pudieron conocer más de cerca los distintos proyectos que desarrolla la organización dirigidos a jóvenes, parados de larga duración, inmigrantes, mujeres , agencia de colocación, entre otros.
El diálogo se ha centrado en conocer las necesidades actuales de las empresas, en cómo reforzar las colaboraciones ya existentes y en la posibilidad de abrir nuevas líneas de colaboración. Una de las principales conclusiones de este encuentro es la coincidencia de las empresas en valorar muy positivamente las prácticas formativas como valioso medio de incorporación de trabajadores así como la importancia de la capacitación de las personas y del desarrollo de sus competencias para alcanzar su óptimo desarrollo profesional. Cruz Roja destaca la excelente disposición de las empresas a colaborar de manera integral con la entidad.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.