Recursos Humanos RRHH Digital Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades trabajarán para mejorar la inserción socio laboral de personas con discapacidad. El acuerdo ha sido firmado esta mañana por Avelino Brito, director general de AENOR, y María Viver, directora de la Fundación Randstad.
En concreto, AENOR apoyará el programa “Integrados” de la Fundación Randstad, orientado a la integración laboral de personas con discapacidad. A través de este programa se atiende a usuarios con discapacidad y se realiza con ellos un itinerario de empleo. Este itinerario consiste en la impartición de formación especializada que les ayude a aumentar su empleabilidad en el sector de la hostelería como ayudantes de cocina; dicho programa contará con una duración de 160 horas (80 de teoría y 80 de prácticas).
Además, incluye el asesoramiento especializado en la búsqueda activa de empleo a través de talleres de orientación y asesoramiento laboral y de habilidades sociales.
Para Avelino Brito, “este convenio es coherente con el trabajo que AENOR viene desarrollando para apoyar a las empresas y a otro tipo de organizaciones en la implantación de acciones eficaces en el campo de la Responsabilidad Social. Por ejemplo, el Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social conforme al estándar internacional IQNet SR10; la Accesibilidad física y de las páginas Web; las Memorias de Sostenibilidad GRI o el compromiso con las empresas familiarmente responsables”.
“Este acuerdo pone de manifiesto que el compromiso social no está reñido con la rentabilidad económica o la calidad de servicio”, ha declarado María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Hay que trabajar por mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad para que sean candidatos atractivos y necesarios en el mercado laboral y que puedan competir en igualdad de oportunidades junto al resto de trabajadores a la hora de acceder a un empleo”.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.