Recursos Humanos RRHH Digital Un total de 44 personas en riesgo de exclusión social han finalizado con éxito los grupales para la mejora de la empleabilidad que el programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias puso en marcha el pasado 27 de mayo. Los cursos formativos, que contaban con una duración de 270 horas, fueron clausurados el pasado fin de semana en el Hotel Escuela Santa Brígida, y servirán para favorecer la inserción laboral de las personas participantes.
En esta ocasión, los grupales se centraron en Agricultura ecológica, en el que participaron 15 personas; Operaciones básicas de pisos en alojamiento, con la presencia de 14 alumnos y alumnas; y Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, al que asistieron un total de 15 personas.
Las 270 horas de los cursos se han distribuido entre formación complementaria –habilidades sociales, técnicas de búsqueda de empleo, manipulación de alimentos, prevención de riesgos laborales–, formación transversal –sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, alfabetización informática– y 198 horas en formación ocupacional básica.
Además, las 44 personas que tuvieron acceso a esta formación también pudieron realizar prácticas en empresas, lo que les ha permitido darse a conocer como empleados y empleadas potenciales para futuras contrataciones.
El acto de clausura estuvo presidido por Pedro Herránz, director de Cáritas Diocesana de Canarias; Félix Henríquez, jefe de la Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida, y Alicia Gómez, directora de Hecansa y Hotel Escuela Santa Brígida. En el acto también participaron los alumnos, que estuvieron acompañados de sus familiares, amigos, docentes y de personas que de forma desinteresada participaron de forma activa en su formación.
Los comentarios están cerrados.