RRHH Digital La Diputación cacereña y el Ayuntamiento de Cáceres han firmado un convenio de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad. Así, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al presidente de la diputación cacereña, Laureano León, han rubricado un convenio de colaboración para la participación de la ciudad de Cáceres en el ‘Proyecto Isla’ de inserción laboral de personas con discapacidad.
Cabe señalar que con este convenio el consistorio cacereño se compromete a que dos de las personas que participen en los cursos de formación, dentro del Plan de Formación de la Diputación de Cáceres, puedan realizar sus prácticas laborales en el centro del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) – , según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.
Además, el objetivo que busca estas prácticas es que los alumnos que se formen en el IMAS puedan «ejercitar los conocimientos adquiridos durante el curso favoreciendo la creación de oportunidades de empleo» y «de inclusión social» tomando como «eje» los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.
En esta línea, la regidora cacereña, Elena Nevado, ha señalado que «todo lo que sea trabajar en la formación para el empleo y en la inserción laboral de personas con discapacidad es más que positivo», al tiempo que ha recalcado que «sobre todo cuando estas prácticas se realizan en un espacio como el IMAS» que cuenta con «grandes profesionales en lo relativo a los asuntos sociales».
Como características del curso, éste es de 535 horas, y va dirigido a 15 personas desempleadas, de las que dos se ubicarán en el IMAS, y están orientados, prioritariamente, a parados de larga duración, mujeres, jóvenes y desempleados mayores de 45 años. La fecha de inicio de las prácticas será el próximo 29 de agosto.
PROYECTO ISLA 2013
Según recoge la nota de prensa, el ‘Proyecto Isla 2013’ es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, al que se ha sumado el consistorio cacereño, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo «Adaptabilidad y Empleo».
Asimismo, es gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres, concluye la nota.
Los comentarios están cerrados.