RRHH Digital Mahou San Miguel ha elaborado un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa 2013-2017, bajo el lema ‘Un compromiso activo’, con el objetivo de liderar el cambio hacia un entorno más sostenible y convertirse en referente en RSC en el sector alimentación y bebidas, según destaca la compañía.
Para su consecución, la cervecera ha realizado, con la ayuda de la consultora PriceWaterHouseCoopers, consultas y entrevistas a más de 1.000 personas pertenecientes a sus grupos de interés, entre colaboradores, clientes de alimentación y hostelería; entidades sociales; asociaciones empresariales; consumidores; universidades; proveedores; instituciones financieras; concesionarios/distribuidores; Gobierno y Administración pública y medios de comunicación.
Con el resultado de estas consultas, ha articulado este plan de RSC en seis ejes de acción –gestión ética del negocio, consumo responsable, personas, comercialización responsable, compromiso local, y agua y cambio climático– con 19 objetivos a desarrollar hasta el próximo 2017.
Los aspectos más valorados por los grupos de interés consultados son, de forma general, calidad de los productos, reconocimiento a la empresa y sus marcas, cercanía e innovación y liderazgo en el sector. Mientras, las áreas de mejora propuestas se enfocan en el desarrollo de proyectos colaborativos en materia de RSC con cada grupo de interés, mejorar en la información enviada así como en aspectos como el reciclaje o la minimización de los residuos.
En un comunicado, Mahou San Miguel considera que la Responsabilidad Social Corporativa es estratégica por lo que desarrolla múltiples iniciativas en este ámbito y está integrada de forma transversal en los departamentos de la compañía y con indicadores de seguimiento incluidos en su cuadro de mando. En este sentido, cuenta con el distintivo «Igualdad en la empresa», otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia.
También ha obtenido el certificado como Empresa Familiarmente Responsable, ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España, entre otros avances.
Los comentarios están cerrados.