Recursos Humanos Digital VidaCaixa ha obtenido la recertificación como empresa familiarmente responsable (EFR), que ratifica que la compañía promueve la conciliación entre empresa, trabajo y familia. Se trata de un certificado, promovido por la Fundación + Familia, que esta empresa mantiene desde el año 2009.
VidaCaixa ha obtenido la recertificación como empresa familiarmente responsable (EFR), que ratifica que la compañía promueve la conciliación entre empresa, trabajo y familia. Se trata de un certificado, promovido por la Fundación + Familia, que esta empresa mantiene desde el año 2009.
En la actualidad, VidaCaixa dispone de 39 medidas de conciliación, distribuidas entre políticas de apoyo a la familia, políticas de flexibilidad temporal y espacial y calidad de empleo, políticas relacionadas con la salud y el bienestar, así como iniciativas vinculadas a la formación y el desarrollo del equipo de profesionales, junto con otros beneficios sociales por ser empleado de la entidad.
Entre los aspectos relevantes para la obtención de la recertificación destacan que VidaCaixa ha seguido impulsando el compromiso EFR –tras los cambios organizativos acaecidos durante los tres últimos años en la entidad–, «a través de la creación de empleo, y el mantenimiento de las medidas, a pesar de la coyuntura económica».
Según ha explicado la propia compañía, se intención es «implantar una cultura y una metodología en la que se reconoce la implicación de la organización, desde la alta dirección a los empleados, y que permite lograr un equilibrio eficaz entre la dimensión profesional y la dimensión personal y familiar de cada uno de los profesionales que forman parte de la entidad».
De esta forma, el objetivo último de la compañía es el de «avanzar hacia una mayor flexibilidad en la organización del trabajo para lograr una eficiente gestión del talento», según han concluido.
Los comentarios están cerrados.