RRHH Digital Como cada año, FEAPS, en colaboración con IMSERSO, organiza su programa de vacaciones destinado a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Gracias a este programa, en 2013 un total de 5.381 de estas personas (con una discapacidad reconocida del 33% o superior) podrán disfrutar de sus vacaciones en distintos puntos de España.
Este programa se desarrolla en los meses de julio a octubre por entidades del movimiento asociativo
FEAPS, que se encargan de planificar y desarrollar las estancias vacacionales de estas personas, y de prestar el sistema de apoyos que precisan para disfrutarlas como el resto de los ciudadanos. Estas estancias se ofrecen en turnos de 5 a 8 días de duración.
Con estas estancias FEAPS pretende dar cumplimiento a su misión, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias también en este terreno fundamental del ocio y el tiempo libre.
El artículo 30 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad recoge el
derecho de estas personas a participar, en igualdad de condiciones con el resto, “en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte”. En su apartado 5, este artículo afirma que, a fin de garantizar el pleno ejercicio de este derecho, los Estados deben adoptar las medidas pertinentes para “asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas”.
Los comentarios están cerrados.