RRHH Digital Más de 200.000 trabajadores de 350 empresas en 12 países disfrutan actualmente de los servicios “a la carta” que ofrece el Grupo Albenture, entre los que figuran, cuidar de los abuelos, buscar colegios para sus hijos, renovar el carnet de conducir, llevar el coche a la ITV e, incluso, recibir asesoramiento legal. Una entidad española que nació hace una década para ayudar a conciliar la vida laboral con la personal, y que a día de hoy se ha convertido en el mayor proveedor multinacional de servicios integrados de conciliación trabajo-vida.
El grupo español nació en el 2002 para dar solución a los problemas de conciliación entre trabajo y vida personal que afectan a los trabajadores que diariamente se enfrentan a responsabilidades personales y laborales que no pueden atender simultáneamente. Según explica su presidente, Alberto García Francos, “Desde Albenture ayudamos a conciliar con un paquete de servicios destinados a satisfacer las demanda de los empleados y sus familias. Y todo ello gracias a sus empresas que nos contratan para atender a sus plantillas. En ese sentido hacen un esfuerzo económico para que sus trabajadores puedan disfrutar de cierta calidad de vida, lo cual acaba repercutiendo en el rendimiento de sus miembros. En cierta medida es una inversión que se hace desde las empresas para velar por la felicidad de los empleados”.
La compañía con sede central en Madrid, cuenta con oficinas en Portugal, Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y da empleo a cerca de 100 case managers senior y más de 70 asesores personales, sin contar la red de los más de 1.500 profesionales concertados. Todo un equipo de expertos que ayudan a que el trabajo y la vida personal no sean conceptos incompatibles.
Entre sus empresas clientes figuran grandes compañías como Alcatel-Lucent, Altran, American Nike, AstraZeneca, Ernst & Young, HSBC, Kellogs, KPMG, Novartis, Pepsico, Philips, Procter & Gamble y Unilever. Todas ellas pagan una cuota por empleado que les permite acceder sin coste al 80 por ciento de los servicios incluidos en el paquete, a través de un centro integrado de ayuda, información, evaluación, orientación y seguimiento, vía telefónica o presencial para resolver las situaciones que se plantean. Los servicios proporcionados, que varían dependiendo de cada país, van en torno de los 400-600. El programa Premium que ofrecen incluye hasta un número de horas gratuitas de acompañamiento de personas mayores o niños en horarios de trabajo.
Los comentarios están cerrados.