RRHH Digital Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) vuelven a unir fuerzas por cuarto año consecutivo en la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, para luchar contra la desnutrición infantil.
La hostelería vuelve a mostrar su cara más solidaria con esta campaña, que se encuentra en plena fase de captación de establecimientos. Hasta el 31 de julio, todos los bares, restaurantes o cafeterías que lo deseen pueden inscribirse rellenando un sencillo formulario en:
Entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, todos los establecimientos participantes podrán seleccionar en sus cartas un plato o menú solidario, del que se donará una parte a los proyectos de Acción contra el Hambre destinados a ayudar a los más desfavorecidos. De esta manera, a los clientes se les brinda la oportunidad de mostrar su solidaridad a quiénes más lo necesitan mediante un pequeño gesto y sin renunciar a su ocio. Además, se puede colaborar enviando un mensaje con la palabra “HAMBRE” al 28010, cuyo importe íntegro se destinará a Acción contra el Hambre. Como en la anterior edición, el chef Mario Sandoval será el padrino de la campaña, que un año más contará con el patrocinio de Makro.
“En esta cuarta edición de esta iniciativa, nos hemos propuesto superar tanto el número de restaurantes participantes como los fondos para luchar contra la desnutrición infantil. El éxito y la solidaridad demostrada tanto por los establecimientos como por sus clientes en años anteriores, así nos lo hacen creer”, señala Alfonso Calderón, responsable de campañas y eventos de Acción contra el Hambre
Por su parte el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, considera que esta iniciativa “exige poco y sirve mucho. Es una de las iniciativas que desde FEHR ofrecemos a las empresas y autónomos del sector. Ahora más que nunca tenemos que ofrecer propuestas de acción solidaria tanto en España como fuera”.
La campaña pretende superar las cifras de la pasada edición, que fueron ya todo un éxito en estos difíciles momentos, ya que participaron 535 establecimientos, que recaudaron más de 110.000 euros, destinados íntegramente a la lucha contra la desnutrición infantil.
Los comentarios están cerrados.