RRHH Digital Banco Santander y Zara se encuentran entre las 50 mejores marcas sostenibles del mundo, según el ranking ‘Best Global Green Brands’ (‘Las mejores marcas verdes del mundo’) publicado por la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 46 y 48, respectivamente.
Las dos empresas españolas figuran en puestos parecidos en la clasificación, «pero lo más significativo es que aparecen entre las 50 marcas más sostenibles del mundo», sostiene el informe. Esta es la primera vez en la historia que el ranking cuenta con dos firmas españolas.
Toyota, Ford y Honda son las tres firmas que lideran el ranking de este año, que evalúa a las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y su percepción según los consumidores.
Las protagonistas de este año para la consultora son Nestlé (14), KIA (37), Zara (48) y Colgate (50), que aparecen por primera vez en el estudio. Las compañías que más han subido en esta edición han sido Nissan, Ford, Nokia y UPS.
El consejero delegado global de Interbrand, Jez Frampton, ha resaltado que lo que hace «único y valioso» a este informe es que examina el comportamiento medioambiental y la percepción real de las marcas. «El informe proporciona a las empresas líderes aspectos que necesitan para desarrollar estrategias sólidas que tendrán un impacto positivo en el entorno y en las comunidades en las que operan», ha indicado.
Por su parte, el presidente de la consultora en Latinoamérica e Iberia, Gonzalo Brujó, ha destacado la «importancia» de que la percepción de los consumidores sobre una marca esté «estrechamente vinculada» con sus acciones medioambientales, «pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente».
Los comentarios están cerrados.