RRHH Digital La Fundación Prosegur, entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Fundaciones (AEF) con el fin de apoyar la labor del Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) que estudia el sector fundacional en España. El convenio ha sido firmado por el presidente de la AEF, Javier Nadal Ariño, y la presidente de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo.
El INAEF, puesto en marcha en 2010, tiene como finalidad generar y difundir conocimiento sobre las fundaciones de nuestro país, reforzando así su capacidad de servir a la sociedad ante su incremento de volumen y diversidad que reflejan el peso de un sector que constituye el 1% del PIB español. El INAEF pretende analizar los modelos de relación entre las fundaciones, las administraciones públicas y las empresas, conocer sus áreas de actividad y principales destinatarios de sus proyectos, así como llevar a cabo una medición del impacto de sus iniciativas.
La Fundación Prosegur tiene como misión ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Para ello, esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde Prosegur está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos. Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la educación, la integración social y laboral de personas con discapacidad y el voluntariado corporativo.
Para la Asociación Española de Fundaciones, en palabras de su presidente, “la firma de este convenio es una gran noticia para el sector fundacional ya que refuerza la colaboración de las fundaciones en el desarrollo de estudios que favorecen el conocimiento y transparencia de un sector que se esfuerza con generosidad por resolver las demandas de los ciudadanos”.
Por su parte, la presidente de Prosegur y su Fundación, Helena Revoredo, ha querido destacar “el compromiso de la Compañía por colaborar en una investigación que permite trasladar a la sociedad una imagen fiel del sector fundacional desde todas sus perspectivas.”
La Fundación Prosegur se une, de esta manera, al grupo de mecenas del INAEF, actualmente integrado por Fundación Banco Santander, Fundación Barrié, Fundación Botín, Fundación La Caixa, Fundación Ignacio Larramendi, Fundación Once, Fundación Rafael del Pino, Fundación Ramón Areces y Fundación Telefónica.
Los comentarios están cerrados.