Recursos Humanos Digital Carrefour llevará a cabo los próximos días 10, 11 y 12 de mayo una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que se celebrará en 107 supermercados Carrefour Marketde toda España para paliar las necesidades básicas de personas en situación de desventaja social.
La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el objetivo de ayudar a familias que, en la actualidad, atraviesan por momentos de dificultad económica.
El compromiso de la compañía será la donación de 80 toneladas de alimentos. Así, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en esta jornada de recogida entregará más de media tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.
Para ello, voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos en las tiendas para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos local, que será el encargado de repartirlos entre las personas más necesitadas.
Los supermercados Carrefour Market se suman así a la larga trayectoria de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour mantiene desde hace 12 años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012
En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y diciembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.
´
La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que en 2012 repartieron cerca de 100.000 toneladas de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares, así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria.
Los comentarios están cerrados.