RRHH Digital La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es la primera universidad privada en España en implantar un Campus Solidario. Se trata de un sistema pionero de profesores solidarios que ayudarán a acelerar la erradicación del analfabetismo en el mundo. La educación no tiene fronteras, puede llegar a todos aquellos que lo necesitan a través de un sistema educativo online que ofrece UNIR.
La nueva página web (campusolidario.unir.net) comienza su andadura este mes de abril, destinada a voluntarios, ONGs y asociaciones que estén en contacto con colectivos necesitados e interesados en acceder a la educación.
Una oportunidad para llevar la educación allí donde se necesita, de una manera rápida, con grupos educativos formados por voluntarios de UNIR y con ayuda de las nuevas tecnologías, todo ello de forma gratuita.
La Universidad Internacional de La Rioja ofrece una red de profesores bajo la fórmula de clases virtuales-presenciales. Son muchas las personas interesadas en ayudar, aportar su tiempo y conocimientos. 250 voluntarios, de momento, forman el grupo de profesores que imparten las clases. Destacar que la gran mayoría de estos voluntarios son alumnos de UNIR. Para los alumnos formar parte del Campus Solidario tiene una recompensa doble. Los que participan obtienen dos créditos ECTS, aunque todos ellos inciden en que el mejor premio es poder crecer preocupándose por los demás y realizar labores humanitarias.
La nueva web de Campus Solidario da la bienvenida al cibernauta con nuevos proyectos promovidos por UNIR y que en estos momentos están en fase de captación de voluntarios.
El primero de ellos es un programa de Didáctica General para profesores de Paraguay del que se beneficiarán profesores universitarios con baja capacitación, y que ha sido puesto en marcha con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo. Las listas para participar en él se cierran el próximo 15 de mayo.
El otro proyecto que lanza la web de Campus Solidario tiene como objetivo la formación de multiplicadores para la concienciación medioambiental, y está dirigido a profesores de primaria y secundaria de México, Perú, Bolivia y Argentina. Se trata de un programa diseñado con la asociación Fondo Verde. El plazo para participar está abierto hasta el 20 de abril. Además de estos proyectos hay otro en curso sobre lectoescritura para discapacitados intelectuales en La Palma y muchos más que se seguirán desarrollando.
Los comentarios están cerrados.