El Fondo Social Europeo (FSE) financia un proyecto medioambiental en el que participan la Fundación Adecco para la Integración Laboral y la Fundación Biodiversidad, que llevarán a cabo una serie de acciones formativas y de investigación en Andalucía.
Ambas entidades han creado un Observatorio sobre actividad económica y empleo en los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Esta iniciativa se desarrollará en dos fases, la primera de ellas consistente en un estudio sobre la actividad económica y el empleo en los 24 parques naturales que existen en Andalucía. Posteriormente, se llevará a cabo un seguimiento de los resultados.
Además, se pondrán en marcha Cursos de formación y sensibilización en materia medioambiental destinados a empresarios y trabajadores de pymes al tiempo que se editará una Guía de buenas prácticas en oficinas y despachos, proyecto pionero en España y que supone una "gran herramienta, útil para la ciudadanía en general", según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
La iniciativa se completa con el tratamiento de aspectos formativos mediante la puesta en marcha de una Plataforma e-learning que incluye ocho cursos de formación relacionados con la creación de proyectos de agricultura, ganadería, turismo sostenible, energías renovables y gestión de espacios naturales protegidos.
Por último, el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada) acogerán sendas jornadas de sensibilización ambiental.
Los comentarios están cerrados.