Más de 80 empleados hombres de las Islas Canarias han solicitado ya la baja por paternidad, convirtiendo a este archipiélago en la tercera Comunidad Autónoma donde más se ha incrementado este tipo de permisos, a pesar de que todavía existe mucha desinformación al respecto, señala CCOO.
A este respecto, y según explica el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral del sindicato, Ramón Pérez, "es sorprendente la cantidad de canarios que han pedido este tipo de excedencia", asegurando además que, "en la medida en que los trabajadores vayan conociendo más este asunto, más hombres lo solicitarán".
Pérez señaló en este sentido que todavía no se han dado a conocer bien las condiciones de esta medida, y que por eso mucha gente todavía no la pide. "Son pocos los que saben que cualquiera puede solicitarlo en su empresa, y que ésta tiene la obligación de concederla".
Además, el sindicalista aseguró que "este es un paso importante porque la familia es una responsabilidad de ambos cónyuges y ya va siendo hora de que los hombres se vayan haciendo a la idea de que tiene que aumentar su participación en este sentido".
Asimismo, Pérez afirmó, refiriéndose a los empresarios, que "si ya hay algunos que no contratan a mujeres precisamente por el hecho de quedarse embarazadas o tener más días de baja al año o al mes, el que también los hombres quieran disfrutar de este tipo de permiso no les va a hacer ni pizca de gracia".
Por otro lado, el representante de CCOO puso en duda que esta medida vaya a suponer igualar a hombres y mujeres en materia laboral, aunque, dijo, "sí puede suponer un pequeño paso para las trabajadoras". "Muchos empresarios deberían darse cuenta de que sólo las mujeres pueden traer hijos al mundo y si no queremos tener una sociedad completamente envejecida, hay que cuidarlas", afirmó Pérez.
Los comentarios están cerrados.