Casi el 76% de los ciudadanos encuestados en Estados Unidos en el estudio ‘Repensando la RSE’ de la Liga Nacional de Consumidores estadounidense y Fleishman-Hillard International Communications considera que la forma en la que la empresa trata a sus empleados influye "de forma significativa" en sus decisiones de compra.
Además, el mismo porcentaje de personas afirmó que para ser socialmente responsables, las compañías "deberían priorizar el aumento de salarios
antes que las obras de caridad".
Los datos apuntan también que el 79% de los estadounidenses aseguró que es importante trabajar para aquellos con los que se comparten los mismos valores y principios, mientras que el 65% destacó la importancia de comprar productos y servicios a organizaciones y empresas con creencias similares.
Por otra parte, el 30% cree que las empresas están actuando "un poco" o "bastante" mejor en materia de RSE que hace dos o tres años.
A la hora de conocer qué hacen las compañías en relación con la RSE, el 47% usa Internet, pero un 53% cree que la búsqueda que ellos mismos realizan en la propia web de la empresa es la fuente más creíble.
De los que visitan los sitios web de las empresas, un 41% envío e-mails a la compañía sobre sus productos o servicios, mientras que un 38% los enviaron a entidades gubernamentales. También destaca que las personas que navega por Internet son la que más conocimiento tiene sobre los estándares que se pueden usar para verificar el compromiso de una empresa.
Los comentarios están cerrados.