Sólamente un 0,5% de los hombres que trabajan para compañías del sector privado en Japón, esto es, uno de cada 200, disfrutaron de la baja por paternidad en el año 2004, por debajo del 0,56% del año anterior, según afirmó el ministro de Sanidad de Japón la pasada semana, en unas declaraciones recogidas por ‘CrissCross Japón’.
Durante la presentación de estos datos, el ministro hizo pública una encuesta realizada a más de 10.000 hombres, un informe del que se han obtenido estos y otros resultados relacionados con el grado de conciliación laboral que se detecta en el país.
Asimismo, en el citado estudio se muestra cómo en los lugares de trabajo hay un ambiente laboral que «desanima» a los hombres a disfrutar de su baja por paternidad, a lo que se suma el hecho de que muchos hombres «desconocen que tienen derecho a un tiempo concreto después de ser padres para cuidar a sus hijos».
Con respecto a los hombres que han disfrutado de su baja por paternidad, un 65,8% afirma que se cogieron un tiempo estimado entre más de un mes y menos de tres, mientras que un 31,7% disfrutó de menos de un mes de baja.
En Japón, los trabajadores temporales también pueden beneficiarse de este tipo de baja desde el mes de abril del pasado año.
Los comentarios están cerrados.