El porcentaje de personas de color que trabaja como funcionario público en Estados Unidos ha aumentado «notablemente» desde 1992, pero «siguen existiendo diferencias», según datos recogidos en un artículo que publica recientemente el semanario especializado en diversidad e igualdad de oportunidades ‘DiversityInc’.
La Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) ha realizado un Informe que muestra «una inquietante realidad», apunta
el artículo. La demografía de este grupo poblacional en Estados Unidos aumenta continuamente, siendo en la actualidad una tercera parte de su población. Sin embargo, el estudio muestra como estos cambios «no se reflejan en el porcentaje de ciudadanos de color que trabajan para el Estado».
Un ejemplo de esta situación podría ser el hecho de que, de los 4.100 empleados del Senado de todo el país, tan sólo un 6% es gente de color, y de éstos, ninguno de ellos ha logrado posicionarse en cargos superiores, como asistente técnico de los Senadores.
De acuerdo con la Oficina de Gestión de Personal (OPM) de los Estados Unidos, «el gobierno federal se esfuerza en construir un modelo de empleo que refleje la riqueza cultural de la nación», pero el informe realizado recientemente muestra cómo en el sector público «no se cumplen aún estas premisas».
La Oficina del Censo estima que para el año 2050 la población blanca será minoría en este país. «En una economía global tan ferozmente competitiva, el trabajo es la fuerza fundamental para maximizar la producción», recuerda en este sentido.
Por su parte, la comunidad latina es otra de las que más rápidamente ha crecido en Estados Unidos, suponiendo cerca del 50% del crecimiento nacional entre 2004 y 2005, y que actualmente supone un 14% de la fuerza de trabajo civil. Pese a ello, sólo un 7,6% de los empleados en instituciones públicas federales son latinos.
Los comentarios están cerrados.