Las compañías de trenes de Tokio han comenzado a distribuir el desde el pasado 1 de agosto insignias en color rosa y azul con el lema ‘Hay un bebé en mi estómago’ a mujeres embaradas, para conseguir que el resto de usuarios les cedan los asientos en los vagones, según recoge la Cadena ‘BBC’.
A este respecto, las autoridades sanitarias japonesas afirman que ‘los ciudadanos a veces no se da cuenta de si una mujer está embarazada, sobre todo en los primeros veces de gestación’, y este es el motivo de resaltar el ‘estado de buena esperanza’ de las usuarias con el fin de conseguir la solidaridad del resto de los pasajeros.
Además, el gobierno del país nipón está preocupado por el descenso de población que están experimentando en los últimos años, y que ha tenido una nueva caída el pasado mes de junio. Su idea es fomentar medidas que animen a los jóvenes japoneses a procrear.
Las autoridades preveen que esta situación va a conllevar un gran efecto en la economía del país, por lo que han introducido diferentes iniciativas para persuadir a las mujeres a que tengan más hijos, así como intentan aportar facilidades, mejorando las condiciones de empleo y la situación de las mujeres embaradas.
Por su parte, una de los miles de viajeros que utilizan diariamente el tren como modo de transporte para poder llegar a su puesto de trabajo, Yoshiko Kato, afirmó que esta iniciativa le parece una idea ‘magnífica’. ‘Cuando yo estaba embarazada de tres meses y tenía que coger el tren, nadie parecía percatarse de mi estado, y yo no podía pedirles que me cediesen el asiento’, aseguró.
Los comentarios están cerrados.