Bancaja y la Universidad de Valencia crean la ´Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores´, una experiencia innovadora en España cuyo principal objetivo es la generación de vocaciones empresariales y oportunidades de creación de nuevas empresas. Es la primera vez que una Entidad financiera y una universidad española acuerdan la constitución de una Cátedra de estas características, desarrollando actividades que beneficien el espíritu emprendedor para fomentar la cultura del autoempleo y la creación de empresas.
Para ello, la Cátedra ofrece un «amplio» programa de acciones de animación, formación y asesoramiento, difusión, seguimiento y financiación, todas ellas encaminadas a «hacer realidad nuevos y futuros proyectos empresariales», explicaron.
La ´Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores´ estará dirigida por Salvador Roig y Domingo Ribeiro, profesores del Departamento de Empresas ´Juan José Renau Piqueras´ de la Universidad de Valencia.
En este sentido, comentaron que Bancaja, a través de su Obra Social, tiene «el firme compromiso de apoyar a los emprendedores», para lo que desarrolla cursos de formación para jóvenes empresarios, dirigidos a orientarles en la creación de nuevas empresas o mejorar sus habilidades en diferentes áreas de la gestión empresarial.
Por estos cursos, que se celebran de forma presencial o a distancia, han pasado 150 empresarios de seis comunidades autónomas. Bancaja destinará este año, más de 300.000 euros a la formación de jóvenes empresarios a través de diferentes programas, ampliándose el número de éstos y de las comunidades autónomas en las que estará disponible.
Los comentarios están cerrados.