Obras Sociales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha desarrollado a lo largo de los seis primeros meses de este año cerca de 8.000 actividades vinculadas a su Área de Desarrollo Social y Solidaridad. En total, han sido más de 321.000 los beneficiados con programas como ‘CAM Integra’, ‘CAM Encuentro’ o ‘Fondo Solidario’, que han permitido mejorar las condiciones de vida de inmigrantes, personas con discapacidad, dependientes y poblaciones desfavorecidas.
En concreto, el Programa ‘CAM Integra’ de Ayudas para la Integración Social ha recibido en este periodo 623 proyectos, que se encuentran en fase de estudio y evolución. Sus actuaciones se centran en la atención y promoción de discapacitados, personas dependientes, inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión social.
Por su parte, el Programa ‘CAM Encuentro’ se ha centrado en esta convocatoria en las actividades dirigidas a la inclusión social y laboral de las personas inmigrantes, con especial atención a los más jóvenes y a las mujeres. Asimismo, los fondos rotatorios de solidaridad, los servicios de acogida, de atención jurídica y de apoyo psicológico y los programas de mediación intercultural en centros educativos han sido otras de las iniciativas más destacadas dentro de este proyecto.
En la misma línea se enmarcan las iniciativas de Obras Sociales en materia de género, que facilita recursos sociales a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad. Asimismo, se ha puesto en marcha el nuevo programa destinado a las mujeres gitanas ‘CAM ROMÍ’.
La financiación de viviendas tuteladas para discapacitados y enfermos mentales, talleres de inserción laboral para personas con discapacidad y el programa de ‘respiro familiar’ han formado parte también de las acciones enmarcadas en un convenio de colaboración firmado estos meses entre la CAM y la Consejería de Bienestar Social.
Asimismo, los ciclos de conferencias sobre la problemática social de la inmigración, la violencia de género o las desigualdades culturales, los programas ‘Gente Mayor, ‘Gente Activa’, ‘Genios Inédito’ y ‘Nous Genis’ o los cursos del ‘Aula Azul Informática’ son otras actuaciones dentro del área de Solidaridad y Desarrollo Social que han contado con una importante participación.
Durante los seis primeros meses del año cabe destacar también los 14 proyectos de Cooperación al Desarrollo en diferentes países de todo el mundo llevados a cabo dentro de la iniciativa ‘Fondo Solidario’.
Obras Sociales CAM cuenta con un presupuesto para gastos propios de las actividades desarrolladas dentro del área de Solidaridad y Desarrollo Social de más de 12,3 millones de euros para todo el ejercicio 2006.
Los comentarios están cerrados.