El centro especial de empleo Grupo SIFU ha firmado un acuerdo de colaboración con OpenCor, la cadena de tiendas de conveniencia perteneciente al Grupo de Empresas de El Corte Inglés, para promover la inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad.
El acuerdo entre ambas entidades contempla la ampliación de la colaboración que llevan a cabo desde hace meses. Actualmente OpenCor ha contratado a través de Grupo SIFU personas con discapacidad para trabajar en tres centros que la compañía tiene en España. Gracias al convenio firmado recientemente se podrá ampliar esta colaboración con la contratación de discapacitados para otros centros OpenCor.
Actualmente los trabajadores de Grupo SIFU contratados realizan tareas de limpieza en la tienda OpenCor de Lleida y en una de Madrid. En Málaga, las personas contratadas realizan tareas de reposición y jardinería.
En la actualidad OpenCor está experimentando un proceso de expansión y a lo largo de este año se esperan inauguraciones de nuevas tiendas en las Comunidades de Madrid, Cataluña, Canarias y Valencia en las que se contratará a personal discapacitado, según informa la empresa en un comunicado.
OpenCor cuenta con 141 tiendas cercanas, de barrio, repartidas principalmente en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y Zaragoza, abiertas los 365 días del año, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada, incluso los domingos, festivos y puentes del año. Ofrece productos de alimentación, horno de pan, prensa y revistas, ocio y regalos.
Aunque hasta la fecha sólo diez personas con discapacidad trabajan en tres de estas tiendas, gracias a esta firma este número se incrementará.
Actualmente, Grupo SIFU da trabajo a más de 1.700 empleados, 1.530 de los cuales tienen alguna discapacidad y de éstos 340 tienen discapacidad psíquica o mental.
Su objetivo es facilitar la integración social de las personas con discapacidad a través de su inserción laboral. Como Centro Especial de Empleo ofrece servicios a las empresas para facilitar el cumplimiento de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), mediante las medidas alternativas y asesora a sus clientes en la contratación de personas con discapacidad.
Para conseguir la plena integración de sus trabajadores y la profesionalización de los servicios, Grupo SIFU ofrece planes de formación y aplica un programa de ajustes personales a la medida de cada trabajador.
Los comentarios están cerrados.