Los trabajadores del Banco Pastor tendrán la opción de pedir una excedencia de hasta un año para trabajar en una ONG u organización similar, reservándosele su puesto de trabajo. Se trata de una de las 30 medidas que componen el nuevo plan de Mejora en Beneficios Sociales y de Mejoras den la Conciliación de la Vida Personal y Profesional que ofrece soluciones flexibles a sus profesionales en la búsqueda de un balance entre la empresa y la familia.
Según este plan que ha emitido la entidad financiera, cualquier empleado del Pastor tendrá acceso a la concesión de hasta tres años para atención familiar, siempre que el trabajador lo considere necesario, y sin que su ubicación laboral peligre por ello.
Además, Banco Pastor entregará cheques o vales para guardería por importe de 60 euros mensuales a todos aquellos empleados con hijos de hasta 3 años, facilitando de este modo el cuidado de los hijos de los empleados. Para facilitar la combinación empleo-familia, la entidad también se ha comprometido a estudiar, «de forma individualizada», la situación de aquellos empleados con hijos a cargo con grandes minusvalías. El objetivo es satisfacer las necesidades o, como mínimo, favorecer la situación de aquellos hijos de los empleados que necesiten ayuda para diferentes tratamientos o cuidados.
Asimismo, el plan de conciliación permite la sustitución de las horas de lactancia por un permiso retribuido de 12 días hábiles tras el descanso maternal, y los padres podrán acompañar a la esposa a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.
Banco Pastor se ha comprometido a mantener reuniones periódicas para «estudiar y valorar» la implantación de nuevas medidas de conciliación que permitan mejorar las ya adoptadas, pero «teniendo siempre presente la evolución del banco». Según fuentes del propio banco, la adopción de estas medidas es fruto de las buenas relaciones que existen entre la entidad y las organizaciones que representan a sus profesionales.
Tal y como expresó la Subdirectora General y directora de Medios y Control de la empresa gallega, Yolanda García Cagiao, «Banco Pastor quiere mantener un diálogo abierto entre la empresa y sus profesionales, que contribuya a la mejora global de la calidad de vida». «Sin olvidar el crecimiento de la empresa y sus beneficios -añadió- lanza hoy un ambicioso programa que busca conciliar la vida personal y el desarrollo profesional». En cuanto a la progresión de las mejoras en la situación de los empleados, Emilio Martínez, «éste es sólo un paso más en el esfuerzo del Banco Pastor por la conciliación, no es el primer paso y tampoco representa un punto final». «Seguiremos trabajando conjuntamente para que la entidad crezca como empresa y como persona, ofreciendo nuevas medidas innovadoras en este ámbito», añadió.
Según los portavoces de la entidad, uno de los valores estratégicos del Pastor es la sensibilidad hacia situaciones de debilidad. Por ello, con objeto de proteger en lo posible a quienes pudieran ser víctimas de la violencia de género, tomarán medidas flexibles, según explican, en máxima urgencia y confidencialidad, que permitan solucionar y superar la situación.
El Banco Pastor explicó en su comunicado que los profesionales también habrá mejoras en cuanto a vacaciones, ya que el plan de conciliación establecerá criterios por los que se podrá incrementar el número total de días disfrutados por los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.