Hasta 20 hijos de emigrantes gallegos podrán estudiar de forma gratuita en alguna de las tres universidades de Galicia gracias a las becas que un año más convoca la Fundación Barrié de la Maza.
La Fundación Pedro Barrié de la Maza ha convocado 20 becas para hijos de emigrantes gallegos que deseen cursar estudios en alguna de las tres universidades de Galicia. El jurado seleccionador estará compuesto por representantes de las universidades, del Banco Pastor y de la Fundación Pedro Barrié.
El programa tiene como objetivo principal mantener un vínculo con los emigrantes gallegos aún en el exterior, mediante la concesión de ayudas a sus hijos para que estudien y se formen en Galicia, propiciando con ello su arraigo hacia la tierra y la cultura de sus padres.
La dotación es de 2.650 euros anuales más el costo de la matrícula como alumno oficial y un desplazamiento de ida y vuelta, en el supuesto de que el estudiante resida en el extranjero. Las solicitudes han de formularse hasta el 10 de octubre de 2006.
Los comentarios están cerrados.