Soluziona y la Fundación Adecco se unen para investigar en el campo de las soluciones tecnológicas accesibles fruto del acuerdo estratégico de colaboración que ambas entidades han firmado para promover la integración laboral y social de personas con discapacidad.
La alianza incluye, entre otras iniciativas, la creación de convenios de colaboración con las universidades de las ciudades en las que la multinacional tecnológica cuenta con un centro tecnológico de desarrollo de software, como Madrid, Ciudad Real y Lérida, y de un aula informática para discapacitados en la Fundación Juan XXIII, así como un plan para ayudar a los familiares con discapacidad de los trabajadores de la consultora y la organización del programa de voluntariado Special Olympics.
El acuerdo ha sido ratificado por Santiago Roura, consejero delegado de la multinacional española de tecnología, y Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco para la Integración Laboral. “Soluziona centra sus acción en materia de responsabilidad social corporativa en lo que mejor sabe hacer: transferir nuestro conocimiento. De ahí nuestra apuesta por posicionarnos en temas de accesibilidad tecnológica relacionados con la discapacidad”, señala Santiago Roura. Por su parte, Emilio Zurutuza destaca que “es un hecho importante que una empresa como Soluziona se preocupe por la integración laboral de personas con discapacidad. Además, es una inmensa suerte poder trabajar conjuntamente fomentando la responsabilidad individual de cada participante del Plan Familia, no sólo en la búsqueda activa de empleo, sino en el seguimiento de ajustar sus expectativas a la realidad del mercado de trabajo”.
Un amplio programa
Asimismo, el acuerdo entre Soluziona y la Fundación Adecco contempla el lanzamiento del “Plan Familia”, que tiene como objetivo fundamental ayudar a los familiares discapacitados de los empleados de la consultora a obtener un grado de autonomía personal suficiente y los recursos necesarios para una búsqueda activa de empleo. El programa incluye también la organización y desarrollo de otras actividades de ocio y deporte que promuevan la integración social de este colectivo, como el esquí alpino adaptado o la equinoterapia y la organización del programa de voluntariado ‘Special Olympics’.
Los comentarios están cerrados.