El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Vodafone, la Universidad de Alicante, la Asociación de Sordos de Madrid, ‘La 2 Noticias’ de TVE y Carmen Igal han sido los galardonados de la última edición de los premios CNSE Juan Luis Marroquín 2006.
De este modo, el Consejo de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha concedido seis premios de distintas categorías. En cuanto a las entidades privadas que han manifestado su compromiso con las personas sordas, el galardón recayó en la firma Vodafone, mientras que la entidad pública premiada fue el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Universidad de Alicante obtuvo su reconocimiento por «la colaboración que viene prestando desde hace años a la promoción e investigación de la Lengua de Signos Española», según el Consejo de la CNSE. Por su parte, la Asociación de Sordos de Madrid –la primera entidad asociativa de personas sordas creada en España– obtuvo el premio, coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
En la categoría de ‘Medios de Comunicación’ fue premiado el espacio de ‘La 2 Noticias’ de TVE por «el rigor, objetividad y correcta difusión con la que viene abordando todos los reportajes e informaciones relativas a la comunidad sorda de este país».
Por último, Doña Carmen Igal fue premiada en la categoría de personas ligadas al movimiento asociativo «por su valiosa y extensa aportación a esta comunidad».
Los comentarios están cerrados.