El director de RSC de Banco Pastor, Alejandro Kowalski, afirmó ayer viernes que para su entidad «el auténtico valor económico de una empresa está en la motivación a los empleados», destacando que es obligación de la propia entidad preocuparse por sus 4.000 trabajadores, «sin olvidar, obviamente, que hay que obtener beneficios».
Kowalski, que participó en la conferencia ‘Inversión socialmente responsable’ enmarcada dentro del Curso organizado esta semana por Forética y la Universidad Menéndez Pelayo en La Coruña, declaró que la ISR, en cualquier caso, se debe hacer «por ética».
Asimismo, Kowalski aseguró que el Banco Pastor destina parte de sus beneficios a fundaciones y a diferentes proyectos sociales y culturales. «La RSC aporta valores y cultura que afectan directamente a nuestra empresa», afirmó.
A su juicio, el éxito empresarial de su compañía «permite, no sólo reinvertir en Galicia, sino en toda la sociedad», explicando que «hay que apoyar proyectos sobre todo en el entorno donde opera cada compañía».
En esta ponencia estuvo también presente la responsable de RSC de Economistas sin Fronteras, Beatriz Fernández, quien afirmó que la inversión socialmente responsable es la ‘palanca de cambio’ para que la RSC se introduzca en las empresas.
Además, señaló que, aunque Europa ha sufrido en los últimos seis años un crecimiento de inversión socialmente responsable, «España sigue estando a la cola». También afirmó que no hay unos únicos criterios fundamentales para invertir de forma socialmente responsable, sino que «depende del individuo que va a realizar cada inversión».
Los comentarios están cerrados.