La mujer de una agente, denuncia la insistencia del capitán en perseguir a los 30 agentes de tráfico de Badajoz, de los que diez permanecen de baja por «causas depresivas».
Familiares de guardias civiles denunciarán ante la Dirección General del cuerpo al capitán del Subsector de Tráfico de Badajoz Pedro Rodríguez Noriega por el acoso laboral al que «sistemáticamente» viene sometiendo a sus agentes.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa Carmen Calderón, perteneciente a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y hermana de un agente del Subsector de Tráfico de Badajoz que lleva ocho meses de baja por depresión psicológica, «con intento de suicidio» incluido, según ha dicho, a causa de la presión del capitán para que pongan denuncias.
Ha explicado que el acoso es «permanente», ya que levanta expedientes sancionadores por, según su criterio, no llevar los zapatos suficientemente limpios y brillantes, por llevar mal colocada la gorra o por cualquier arañazo que presente la moto que tienen asignada.
Señala que últimamente, además, lo hace por omitir algún dato en los boletines de las denuncias. En este caso, según Velasco, los cesa de inmediato en su especialidad y los envía a otro destino, con lo que daña aún más a las familias de estos agentes.
Su cuñada ha explicado que antes de que el capitán advirtiera sobre los boletines de denuncia, las mujeres de los agentes que pertenecen a la AUGC se entrevistaron hace ocho meses con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien se comprometió a elevar sus quejas al Ministerio del Interior.
Desde entonces, ha asegurado, la única repuesta obtenida ha sido que se han intensificado las sanciones disciplinarias para sus maridos, con el fin de intentar acallar las quejas.
Calderón, que leyó otros testimonios de familiares de agentes, ha asegurado que viven con miedo de que alguno de sus cónyuges se quite la vida, porque tienen «conductas suicidas» y ya lo han intentado.
Los comentarios están cerrados.